Image Alt

Guía Move

Nota de prensa de balance del FIB 2018

Este domingo, 22 de julio, se ha llevado a cabo la rueda de prensa de balance de la vigésimo cuarta edición del FIB 2018 en la casita del Hotel Bonaire de Benicàssim.

En esta cita el Festival se sitúa nuevamente como el referente ineludible del verano, avalado por un cartel impactante y una trayectoria plena de emoción, calidad y experiencia.

Por ello es que estamos muy contentos de haber vivido tres estupendas jornadas en las que fantásticos cabezas de cartel como THE KILLERS, TRAVIS SCOTT y PET SHOP BOYS han dejado su inimitable firma dentro de la historia del FIB.

Y, por si fuera poco, hoy LIAM GALLAGHER dejará su sello encabezando el último día de esta edición junto a otros grandes artistas.

En este sentido, el cartel también se ha sustentado en la presencia de TWO DOOR CINEMA CLUB, JUSTICE, IZAL, ERIC PRYDZ, CHASE AND STATUS LIVE, THE VACCINES, BASTILLE, THE KOOKS, BELLE & SEBASTIAN, MADNESS, DORIAN, C. TANGANA y muchos más que han mostrado la variedad de estilos que ofrece el Festival.

Pero sobre todo, ha sido una edición en que agradecemos a todos los Fibers por su asistencia, entusiasmo y respeto para con el Festival y sus asistentes y a Benicàssim por su notable respaldo.

Dña. Susana Marqués (Alcaldesa de Benicàssim) Andrés Martínez (Vicepresidente y Diputado de Turismo de Castellón) y Melvin Benn (Director General de Maraworld), han ofrecido su valoración del evento ante los medios de comunicación.

La Alcadesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha agradecido al equipo organizador del Festival y a las fuerzas de seguridad todo su trabajo y esfuerzo para llevar a delante una cita absolutamente destacable.

Por su parte, Melvin Benn director general de Maraworld ha agradecido el interés, la constancia, la colaboración y el apoyo de los ciudadanos y del Ayuntamiento de Benicàssim, la Diputación de Castellón, Comunitat Valenciana y Mediterranew Fest, así como de los patrocinadores oficiales, Desperados, Visa, Turismo de Castellón y Carrefour, las marcas colaboradores y medios oficiales.

Entre otras cosas, Melvin Benn ha hecho hincapié en los continuos avances que se llevan a cabo en el Recinto en pro de un servicio de calidad, eficacia y seguridad para todos los asistentes al FIB.

Esta es la razón por la que el nivel de organización y producción ha intentado estar a la altura de las circunstancias, extendiendo sus esfuerzos en mantener todas las infraestructuras y servicios tanto de escenarios, zonas de descanso y restauración dentro de la manera más óptima posible.

De esta manera, se han mejorado los accesos al Recinto de conciertos, se ha potenciado el sistema de canje de pulseras en Marina D’Or y se ha buscado un efectivo y fluido servicio de transportes.

Las Palmas, Visa, VW Driving Music FIB Club, en el que participan clubes tan míticos como Razzmatazz y Ochoymedio, South Beach Dance Stage Radio 3 y South Beach Pool Party, son los escenarios donde se ha centrado la mejor música con las propuestas más interesantes del panorama nacional e internacional.

Todo el ambiente de música y diversión en el FIB también ha sido cuidado para dar a los Fibers las mejores garantías durante su estancia.

Por ello, cabe destacar la implementación de tres Puntos Violeta en el Recinto, Campfest y Villacamp con la intención de concienciarnos en colaborar en la erradicación de todo tipo de violencia de género y comportamiento sexista con un programa de sensibilización sobre comportamientos machistas, acoso y violencia de género.

En ese sentido, es reseñable la gran aceptación e interés por parte de una buena cantidad de Fibers que se han acercado a ellos para recabar información que esperamos sirva para una convivencia basada en el respeto y la dignidad.

También es digno de mención el divertido y exitoso Partido Solidario entre Artistas y Prensa que, junto al Villarreal CF, el patrocinio de Coca-Cola y el apoyo del Ayuntamiento de Benicàssim, congregó a una buena cantidad de público el pasado viernes 20, para ver a miembros de The Vaccines, The Snuts, La Plata y otros invitados especiales midiéndose a un equipo de periodistas para recaudar fondos para la importante labor de Save The Children a favor de la infancia más desprotegida.

Finalmente, resaltamos que la cifra obtenida por los donativos efectuados en el canje de pulseras para invitados, destinados a apoyar a Juntes – Cruz Roja (España) que da soporte, atención y empoderamiento a las víctimas de violencia de género en la región y a Save The Children, organización independiente que lidera la defensa de los derechos de la infancia en el mundo, asciende a 6.988€.

Para la jornada de esta noche se prevé un incremento de un 8% – 10% aproximadamente.

Por todo lo expuesto, sólo queda agradeceros nuevamente por haber hecho posible que el FIB 2018 haya sido un éxito en toda su extensión.

DATOS DE ASISTENCIA Y PROCEDENCIA

Los cuatro días de celebración del FIB 2018 han albergado una media de 40.000 asistentes por día. En porcentajes de procedencia tenemos:

– 55% procedente de Reino Unido e Irlanda en su mayoría, pero con presencia de asistentes franceses, alemanes, australianos, etc. Así hasta llegar a 25 nacionalidades.
– 45% procedente de España.